Maestros, padres de familia y especialistas analizarán reforma educativa

 
 
 
Maestros, padres de familia, especialistas y organizaciones civiles participarán en el análisis de la reforma educativa que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación de la Cámara de Diputados definieron la ruta para la revisión del proyecto con el que se deroga la reforma educativa del sexenio anterior y se elimina la evaluación docente. Para esto acordaron abrir espacio para cinco audiencias públicas que comenzarán la primera semana de febrero.

El proceso formal para la revisión de la propuesta presidencial recibida en diciembre pasado iniciará con la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el próximo lunes.

La presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, la morenista Adela Piña, aseguró que la reforma “revaloriza” la función del magisterio, la cual fue castigada con la reforma aprobada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Centrar todo en el asunto de la evaluación fue lo que no llevó a un fracaso de todo el sistema educativo con la reforma anterior, porque se centró en considerar que los únicos responsables del fracaso educativo eran los maestros y su manera de exponerlo fue con una evaluación punitiva que atentó contra el derecho de permanencia de los maestros. Ahora lo que se pretende es todo lo contrario, es escuchar a los maestros”, expresó la legisladora.