Estas son las carreras que menos se estudian en la UNAM

 
 
 
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las pocas instituciones de educación superior que cada año suman varios logros. Este 2019 lo inicia como la universidad con más seguidores en Twitter y es su prestigio y calidad educativa lo que hace que cientos de estudiantes deseen ingresar a sus filas. Aquí te decimos cuáles son las 10 carreras con menos demanda entre las 124 licenciaturas que se imparten en todos sus campus.
 
  1. Etnomusicología
    Es una carrera que se imparte en la Escuela Nacional de Música y para el ingreso se piden 66 aciertos. El año pasado solo se postularon para esta licenciatura ocho personas, pero dos fueron los que obtuvieron el lugar.
  2. Lengua y Literaturas Modernas Portuguesas
    Se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, donde se solicitaron 62 aciertos para el ingreso de los 12 de los 25 aspirantes.
  3. Piano
    Piano es otra licenciatura que se imparte en la Escuela Nacional de Música, para la que se piden 48 puntos a los 10 aspirantes que ingresaron el año pasado.
  4. Lenguas y Literaturas Moderna Italianas
    Los interesados en cursar esta carrera de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria deben acreditar 65 puntos. El año pasado lograron ingresar 12 alumnos de los 25 aspirantes.
  5. Educación Musical
    La Escuela Nacional de Música solicita 48 puntos a los aspirantes que busquen ingresar a sus filas. A esta licenciatura fueron aceptadas 12 personas de las 46 que buscaron un lugar.
  6. Lenguas y Literaturas Modernas Alemanas
    Esta licenciatura también de la Facultad de Filosofía y Letras pide 41 aciertos para sus aspirantes. Siete de los 12 aspirantes lograron su ingreso.
  7. Lenguas y Literaturas Modernas Francesas
    Sesenta puntos necesitan los interesados en esta licenciatura impartida en la Facultad de Filosofía y Letras. Sólo 11 de los 35 aspirantes lograron quedarse con un lugar en la carrera.
  8. Canto
    Diez de los 51 aspirantes a esta carrera obtuvieron los 60 aciertos que se requieren para su ingreso.
  9. Composición
    Para esta licenciatura que se imparte en la Escuela Nacional de Música se piden 71 aciertos.
  10. Instrumentista
    La Escuela Nacional de Música imparte esta carrera para la que se piden 41 aciertos.Sólo 33 de los 48 aspirantes lograron su ingreso a la licenciatura.

Hoy fue publicada la convocatoria para todos los aspirantes a concursar por un lugar en alguna de las 124 licenciaturas que se imparten en la UNAM. Y la puedes leer aquí.