Alertan por malos hábitos alimenticios

 Los malos hábitos alimenticios y la escasez de ejercicio físico
provocan 32 por ciento de las muertes en mujeres. La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados refiere que la pésima alimentación y la negativa a ejercitarse, también son las principales causas de 20 por ciento de los decesos en el sector masculino.
Refiriendo información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el diputado priísta Ramón Villagómez adujo que 4 millones de estudiantes, de entre 12 a 19 años de edad, se ven afectados por la obesidad, y 70 por ciento de los mexicanos en la edad adulta manifiestan sobrepeso.
Explicó que la carencia de información durante la etapa infantil desemboca en una prevalencia del sobrepeso de 70 por ciento en la edad adulta; además, favorecer la aparición de enfermedades como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros.
“La diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud, debido a que se considera como la causa principal de la muerte en adultos, el primer factor de la demanda de atención médica y la enfermedad que consume el mayor porcentaje de gastos en las instituciones públicas”.
Propuso reformar el artículo 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el propósito de establecer que todos los niveles y grados de educación del país se impulsarán a los talleres deportivos para atender el problema. La iniciativa busca que los menores realicen como mínimo 60 minutos de ejercicio al día principalmente cuando padecen de obesidad. Y prevé el cumplimiento de la recomendación para la OMS, la cual expresa que además de limitar la ingesta energética que se deriva de las grasas, cereales integrales y frutos secos, es fundamental realizar una actividad física durante una hora diaria.