Descarta director general convertir al IPN en universidad autónoma

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que esta institución no necesita ser autónoma pero sí requiere una transformación para que atienda mejor las necesidades del país.

Transformarnos es lo que deseamos, pero también lo queremos hacer a través de un Congreso Nacional Politécnico que lo que pretende es volver al Politécnico más pertinente, que le sirva a este México que también está cambiando, comentó el director general.

En ese sentido, agregó que el IPN debe seguir como institución del Estado y no necesita convertirse en una universidad autónoma.

Al presidir la ceremonia del Reencuentro de Generaciones de Ingenieros Civiles de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, Rodríguez Casas subrayó que desde hace 83 años, el Instituto ha contribuido al crecimiento del país.

Mencionó que la Cuarta Revolución Industrial ya está en México y los egresados del IPN se deben de incorporar a esa Industria 4.0.

Rodríguez Casas planteó que la Agenda Estratégica de Transformación de la institución será la guía que permitirá impulsar la Educación 4.0, para que los alumnos se incorporen a las nuevas necesidades del sector productivo.