Inaugura la Condusef la Semana Nacional de Educación Financiera 2019

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) inauguró la 12° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2019.

Bajo el lema “Construye tu futuro financiero” y con la participación de 54 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales, de 7 al 13 de octubre se realizan actividades en toda la República enfocadas a sensibilizar a la población de la importancia de desarrollar capacidades financieras.

Además, se busca  enseñar a utilizar el crédito, la necesidad de contar con un presupuesto, la importancia de proteger su patrimonio a través de los seguros, ahorrar para el futuro en una Afore, qué son las Fintech, entre muchos otros temas.

Semana nacional de la educación financiera

En el interior de la República se realizarán alrededor de 386 eventos en universidades, colegios de bachilleres, escuelas, asociaciones públicas y privadas, entre otros.

Mientras que en el Bosque de Chapultepec se contará con 4 mil 364 actividades para niñas, niños, jóvenes y familias como juegos, cuentos, obras de teatro, conferencias, talleres, entre otras actividades lúdicas

Durante las actividades, también se prevé demostrar el uso eficiente del Cobro Digital o CoDi para dejar de usar efectivo y hacer compras más seguras y de forma muy sencilla.