Medio ambiente y salud, enfoques de las carreras del futuro

Ante las problemáticas ambientales y de salud a las que se enfrenta la nueva dinámica social, las universidades han puesto especial atención para responder a ellas formando nuevos profesionistas que puedan solucionar estas dificultades. Por eso se han dado a la tarea de crear planes con enfoques sustentables, como la ingeniería ambiental, la licenciatura en diseño de productos, la maestría en innovaciones tecnológicas para la salud, así como la especialidad en energías renovables.

“Hay nuevas propuestas que nos dan conocimientos y habilidades que permiten que los egresados aporten a la sociedad la solución a los problemas que nos están llegando”

Guadalupe Oropeza, de la vicerrectoría de la Universidad La Salle.

 

La académica señala que  esta casa de estudios ha generado 15 nuevos programas para los cuales se tuvo que realizar un análisis a profundidad sobre los sectores de estudio y las oportunidades laborales.

“Se hace un trabajo intenso de investigación en el que el área de planeación curricular revisa las nuevas necesidades y los nuevos nichos que tenemos que tomar en cuenta para que estas carreras sean con futuro.