En julio llegan los libros de la SEP

Así lo informó en entrevista Raúl Silva Perezchica, director del IEA, quien aclaró que contrario a lo anunciado por él hace algunos días, al estado sí llegaran a tiempo estos libros de texto gratuito, “así me lo confirmó la Comisión Nacional encargada de la elaboración de estos ejemplares”.

Recordó que hace algunos días solicitó la donación de libros para asegurar que no faltara a ningún alumno esta guía didáctica al iniciar el próximo ciclo escolar.

Menciono que a más tardar los nuevos ejemplares estarán llegando al estado el julio, y a partir de ese momento, “empezaremos a repartir los libros, que vendrán por medio de camiones que nosotros mismos estaremos contratando y a partir de su recepción se harán las divisiones y a entregarse en cada zona escolar”.

En otro tema, mencionó que los exámenes de ingreso al sistema ya fueron realizados por los aspirantes la semana pasada,  “sólo que en esta ocasión se trató de un curso que duró una semana, durante la cual se redactó un ensayo y una planeación didáctica”.

En tanto que para los exámenes de promoción “el proceso está pospuesto, no se canceló, pero se realizará en otras fechas, luego de que se establezcan nuevos lineamientos, lo que se ha venido haciendo en este tema es la realización de una prueba y contar con ciertos años de servicio”.