Recibirá la ABM a 6 mil 500 becarios en centros de trabajo

 

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) detalló que 48 instituciones que la integran recibirán a los jóvenes interesados a partir del 15 de abril, para capacitarse en dos mil 296 centros de trabajo distribuidos en todo el país.

Expuso que los jóvenes participantes serán capacitados como promotores de educación financiera “y con la formación que reciban, podrán transmitir sus conocimientos a otros beneficiarios de programas sociales”. A la par se ofrecerán becas para estudiar inglés y dependiendo de cada banco se ofrecerá preparación complementaria en otras actividades.

La ABM detalló que quienes busquen entrar al programa en una de sus instituciones asociadas, primero deberán registrarse como becario en el portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Una vez confirmado el registro, buscar un centro de trabajo que indique “Bancos ABM”; y postularse en el mismo portal para que la Asociación reciba los datos.

“En un lapso de 24 horas hábiles”, explica la ABM, “el becario recibirá un correo con un usuario y contraseña para entrar al portal, así como las instrucciones del proceso para confirmar la incorporación”.

También están en operación los siguientes medios para aclaración de dudas. El teléfono: (01 55) 68-43-06-45, que será atendido de lunes a viernes entre 9 de la mañana y 6 de la tarde; y el correo electrónico soporte@jcf-abm.com.mx