Calidad y Estrategia

En un período de rápido cambio, las instituciones educativas deben desarrollar una propuesta innovadora y un sistema de entrega de valor competitivamente superiores.

Ponemos en evidencia la necesidad insoslayable de la medición y análisis de datos para la toma de decisiones basada en hechos y por ende, la posibilidad y la exigencia de la mejora continua. Los resultados en nuestro país no han sido del todo favorables en las evaluaciones internacionales, sólo con la debida calidad educativa podremos hacer frente a los retos actuales.

Aunque cada país tiene su propia conceptualización de la calidad educativa, lo cierto es que hay marcadas tendencias por evaluar los resultados de la educación sea en el aula, escuela, sistema o país, incluso de manera comparativa entre éstos últimos.

Para ello organismos internacionales han indicado algunos lineamientos globales o características importantes a los que es conveniente obedezca la educación en los diversos países, para posteriormente ir evaluando sus avances.



Una Institución Educativa que impulse:

La mejora continua, que involucre a todos los miembros de su organización y sus procesos con un enfoque de satisfacción al cliente para mejorar la productividad y competencia, capacidad de satisfacer de manera continua y sostenible sus intereses, estará en posición de competir en los tiempos de evolución que exige la sociedad del siglo XXI.
              



 Servicios:

  • Diseño e implementación de Sistemas de Gestión en base a referencias internacionales (normas ISO y EFQM)
  • Consultoría y acompañamiento que concluye con la certificación del sistema de gestión
  • Auditorías de Sistemas de Gestión
  • Auditorías internas como prerrequisito ante la certificación o renovación
  • Diseño, Transición y Operación Estratégica
  • Plan Estratégico alineado al proyecto educativo
  • Coaching y orientación directiva
  • Acompañamiento y desarrollo estratégico de competencias docentes
  • Estrategia de Servicio - un activo estratégico
  • Desarrollo y contextualización de la Filosofía Institucional
  • Desarrollo de Factor Humano y Gestión del Talento

 

ÁREA DE
RECURSOS

Accesa a nuestra área de contenidos exclusivos

Iniciar sesión

Instituciones educativas

Las instituciones educativas deben reinventarse para ser útiles a la ciudadanía del siglo XXI, deben cambiar  sus enfoques, metodologías y recursos de enseñanza de forma que potencien y faciliten que los estudiantes sean protagonistas del aprendizaje.

Leer más

Empresas

Mejorar las condiciones de aprendizaje y estimular de manera dinámica, creativa y agradable la inteligencia es el recurso del siglo XXI.
Las empresas no crecen si las personas no evolucionan.

Leer más

Gobierno

La evolución de nuestro país irá al ritmo de la educación, pero la calidad de un sistema educativo nunca será superior a la calidad de los maestros.  Es posible re orientar nuestro enfoque  y mantener la esperanza de tener calidad educativa en nuestro México. 

Leer más